domingo, 22 de abril de 2012

COMIENZAN LOS LUDI SAGUNTINI MMXII


El mes de abril es sinónimo de primavera, días más luminosos y un aroma floral que nos acompaña, pero también es el mes en el que, desde hace muchos años, se llevan a cabo los LUDI SAGUNTINI  MMXII.

Un año más los Talleres de cultura clásica de Sagunt tomarán las calles y el teatro romano llenará sus gradas de espectadores, rememorando su pasado, desde el 23 al 27 de abril.

 No obstante, en esta ocasión, van a ser unos LUDI diferentes a los que estamos acostumbrados, pues notaremos la ausencia de ocho talleres que no se van a ofertar.
Como bien sabéis, los talleres didácticos son "realizados por profesores y alumnos, así pues se encarnan en una realidad concreta y la situación educativa actual es problemática y complicada. En este sentido, los Ludi MMXII serán especiales, reflejo de esa situación" (Asociación Ludere et Discere)

 El taller de cocina romana antigua, De Re Coquinaria, abrirá sus puertas durante esta edición con la esperanza de que las aguas vuelvan a su cauce y el empeño de transmitir la cultura clásica al alumnado participante,  sin olvidarse de todos aquellos compañeros y amigos que en esta ocasión no estarán con nosotros físicamente, pero sí en nuestros corazones.

 




Nos vemos en los LUDI SAGUNTINI MMXII


Plurimam salutem!!

5 comentarios:

Apiciu dijo...

Les deseo pleno éxito en esta nueva convocatoria.
Saludos

Anónimo dijo...

Me alegra muchísimo que a pesar de lo que está cayendo esteís ahí. Besos y mucho ánimo
Rafa

Viena dijo...

Suerte Charo en estas nuevas jornadas que a buen seguro acometes con ilusión.
La educación es la base de toda esperanza en un mundo mejor. Estoy francamente preocupada por la situación por la que atraviesa en estos momentos la enseñanza. Me solidarizo pues con todos los que tienen que están en el tema, que es un tema de todos por otra parte. Insisto y quisiera escribirlo en todos los muros: LA EDUCACIÓN ES LA BASE DE TODA ESPERANZA EN UN MUNDO MEJOR.
Un abrazo.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Què us vagi molt i molt bé i que el temps acompanyi!

Charo Marco dijo...

Estimados amigos, muchas gracias por vuestras palabras de ánimo. Realmente las necesitamos, pues son malos tiempos para la educación, pero no podemos perder la ilusión y esperanza.

Muchas gracias de nuevo

Abrazos