domingo, 1 de julio de 2012

SEXTO CUMPLEAÑOS



 

Hoy da comienzo el mes de julio y con su llegada, festejamos el sexto cumpleaños del blog De Re Coquinaria.

Son muchos los escritos dedicados a cuestiones culinarias después de este tiempo, pero lo más importante y satisfactorio de esta andadura es la cantidad de amigos que han ido uniéndose a la gens classica  y están “al otro lado” animando y dedicando parte de su tiempo a la lectura de los artículos semanales.

Mil gracias a todos por estar siempre ahí.

Gratias plurimas!

 ¡Qué mejor manera de festejar el sexto cumpleaños que con un banquete romano!

Esta semana con motivo de la I ACADEMIA SAGUNTINA en la que han participado 33 alumnos procedentes de diferentes puntos de España (Huelva, Ciudad Real, Cuenca, Badajoz y Madrid) y de Italia (Milán)  hemos realizado en el Aula de cultura clásica, Saguntina Domus Baebia, diversos talleres didácticos vinculados con el mundo clásico. 

Uno de ellos ha sido el de COCINA ROMANA ANTIGUA en el que los alumnos han participado de un banquete típico de las Saturnalia elaborando 20 exquisitos platos romanos fríos.



No ha faltado de nada, muchos entrantes como huevos, patés, cremas de quesos, ensaladas, ... Algo de prima mensa como mejillones, atún...

Dulces de todos los tipos hechos con dátiles, manzanas, melocotones, membrillo, frutos secos, peras ...e incluso el pastel SATURNALICIO con su haba seca que aquel al que le toque será coronado como princeps  y habrá que obedecer.


Todos los platos han sido regados con un buen mosto de rosas y mulsum.

 He aquí unas fotos del banquete. 
    Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox



Desde DE RE COQUINARIA aprovechamos para agradecer al alumnado de la I ACADEMIA SAGUNTINA su entrega e ilusión no sólo en el banquete romano sino a lo largo de todo la semana y mandarles un fuerte abrazo. 



Recordad que tenemos una cita en septiembre, así pues
feliz verano a todos y descansad mucho


Plurimam salutem!!