domingo, 21 de abril de 2013

LUDI SAGUNTINI MMXIII CLAUSI SUNT



Después de cuatro días intensos, los LUDI  SAGUNTINI  MMXIII  CLAUSI SUNT.
Durante esta semana muchos alumnos han participado en el Taller de cocina, De Re Coquinaria y en el Ejército Romano, Militaria, que se encontraban en el mismo espacio y eran impartidos por los mismos profesores. 

 


 


A su vez, en el teatro saguntino se han podido ver diferentes obras organizadas por Prósopon Sagunt.
Como ya comentamos en otra entrada, en esta edición el Taller de cocina se ha centrado en los rituales de un banquete en honor a la diosa Ceres en el que los participantes han sido los verdaderos protagonistas. A continuación, se elaboró un condimento y se pudo degustar el resultado final de dicho condimento acompañado de la salsa garum.
Ha sido un placer poder disfrutar con el alumnado de los diferentes centros educativos y volver a reencontrarse con compañeros que luchan día a día por transmitir su amor por el mundo clásico. 

Desde aquí agradecemos a todos el interés mostrado y su ilusión
Este año los Ludi Saguntini se han clausurado con una Pompa en honor al legado griego, una Pompa Musarum y con la obra  Hipsípila del grupo Komos.

 




Son muchas las personas a las que hay que dar las gracias de todo corazón por su inestimable ayuda:  
José Luís, por su paciencia y comprensión, a Amparo y Miriam, por estar siempre ahí, a Juanvi por sus maravillosos escudos sin los que la testudo hubiera sido imposible, a los miembros de la Comunidad de Regantes, con la cesión de dos de sus espacios para montar los talleres de cocina y militaria, a Lorenzo y sus chicos, pues el traslado del material hubiera sido imposible, a Ana, por sus fenomenales fotografías, a los compañeros de Ludere y Prósopon que siguen trabajando por la cultura clásica y su legado y a todos aquellos y aquellas que a lo largo de la semana nos han obsequiado con una bonita sonrisa y bellas palabras de ánimo.


 Gratias plurimas!!!


Y como dice  nuestro Hermes:

Et nunc incipiunt "Ludi Saguntini 2014"

Plurimam salutem!
 

2 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Qué gozada de experiencia, la verdad, qué maravilla.
Saludos

Charo Marco dijo...

Gracias Claudia, eres muy amable. Fue una gran experiencia no sólo para los alumnos sino también para mi.

Saludos