domingo, 22 de febrero de 2009

FIN DE SEMANA CULINARIO



Cuando el exceso de trabajo nos obliga a dejar de lado todo aquello que nos agrada, es momento de hacer una parada y dedicarnos a realizar aquello que nos gusta. En el caso DE RE COQUINARIA es pasar una mañana divertida en la culina o coquina.

MENÚ ROMANO PARA DISFRUTAR ENTRE LOS PUCHEROS

PRIMER PLATO: Patina de espárragos
SEGUNDO PLATO: Merluza con salsa
POSTRE: Pastelitos de higos con almendras
Vino de dátiles

RECETAS


PATINA DE ESPÁRRAGOS

“Colocar en un mortero las puntas de los espárragos que normalmente se quitan. Se trituran, se vierte por encima vino y se tamiza. Moler pimienta, cilantro verde, ajedrea, cebolla, vino, garum y aceite. Pasar el puré a una cazuela engrasada previamente y, si se quiere, añadir huevos para ligar la mezcla. Al servir, espolvorear con pimienta”

MERLUZA CON SALSA

“Hervir las colas de merluza y rociar con la salsa realizada con: pimienta negra, cilantro, menta seca, apio en grano, cebolla, uva pasa, miel, vinagre, garum, vino y aceite”

PASTELITOS DE HIGOS CON ALMENDRAS

“Cortar unos higos secos en cuadraditos. Unirlos a unas almendras fileteadas y hacer una masa. Cuando estén los ingredientes bien mezclados, hacer unas bolitas a modo de pastelitos. Servir con miel por encima”

VINO DE DÁTILES

Para acompañar el menú podemos elaborar unos días antes un vino de dátiles:
“Poner a macerar unos dátiles machacados en vino tinto durante veinte días. Pasados estos días colar el vino y servir con miel”


Buen fin de semana culinario

Plurimam salutem!
*Imágenes propias

2 comentarios:

Isabel Romana dijo...

¡Me encantaría comer ese menú el fin de semana! Me dan un poco de miedo los kilos.... Besitos, querida Charo.

Charo Marco dijo...

Ánimo Isabel un día es un día.
Besitos