Cuando el exceso de trabajo nos obliga a dejar de lado todo aquello que nos agrada, es momento de hacer una parada y dedicarnos a realizar aquello que nos gusta. En el caso DE RE COQUINARIA es pasar una mañana divertida en la culina o coquina.
MENÚ ROMANO PARA DISFRUTAR ENTRE LOS PUCHEROS
PRIMER PLATO: Patina de espárragos
SEGUNDO PLATO: Merluza con salsa
POSTRE: Pastelitos de higos con almendras
Vino de dátiles
RECETAS
“Colocar en un mortero las puntas de los espárragos que normalmente se quitan. Se trituran, se vierte por encima vino y se tamiza. Moler pimienta, cilantro verde, ajedrea, cebolla, vino, garum y aceite. Pasar el puré a una cazuela engrasada previamente y, si se quiere, añadir huevos para ligar la mezcla. Al servir, espolvorear con pimienta”
“Hervir las colas de merluza y rociar con la salsa realizada con: pimienta negra, cilantro, menta seca, apio en grano, cebolla, uva pasa, miel, vinagre, garum, vino y aceite”
PASTELITOS DE HIGOS CON ALMENDRAS
“Cortar unos higos secos en cuadraditos. Unirlos a unas almendras fileteadas y hacer una masa. Cuando estén los ingredientes bien mezclados, hacer unas bolitas a modo de pastelitos. Servir con miel por encima”
VINO DE DÁTILES
Para acompañar el menú podemos elaborar unos días antes un vino de dátiles:
“Poner a macerar unos dátiles machacados en vino tinto durante veinte días. Pasados estos días colar el vino y servir con miel”
Buen fin de semana culinario
Plurimam salutem!
Plurimam salutem!
*Imágenes propias
2 comentarios:
¡Me encantaría comer ese menú el fin de semana! Me dan un poco de miedo los kilos.... Besitos, querida Charo.
Ánimo Isabel un día es un día.
Besitos
Publicar un comentario