domingo, 22 de noviembre de 2009

PROYECTO COMENIUS REGIO

Este mes de noviembre está siendo muy intenso, además de las diferentes jornadas (Alzira, Sagunt y Orihuela) en las que De Re Coquinaria ha participado, la semana próxima se desplaza a Millau para trabajar en el Proyecto Europeo, Comenius Regio.
Los talleres de la asociación Ludere et Discere con la Saguntina Domus Baebia forman parte de dicho proyecto cuyo objetivo primordial es potenciar una Europa unida y el hermanamiento de dos localidades en las que la cultura clásica será el eje de unión.
Conoceremos la ciudad, el yacimiento arqueológico de la Grafesenque, su museo y las escuelas de Primaria (nuestras escuelas gemelas) Beauregard y Emile Selles en las que haremos talleres.
De momento se está trabajando en la creación de materiales para vincular los patrimonios de Millau y de Sagunt. La escritura, los juegos romanos, la mitología y la cerámica (de la que hay una buena representación en el taller de cocina romana antigua), serán los puntos centrales del trabajo.
Tenemos mucha ilusión en que el proyecto sea un éxito.


También la semana próxima, en concreto el miércoles 26 de noviembre a las 19 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés en la calle de Colón, 27, Valencia, tendrá lugar la presentación del libro de Isabel Barceló, "Dido, Reina de Cartago", una novela en la que se plasma a la perfección su sensibilidad y su buen hacer.

En el libro podréis encontrar un dossier de recetas elaboradas por Sofonisba a la que consideramos una buena amiga de este blog.

El espíritu de esta cocinera está muy en relación con el espíritu que mueve el Comenius Regio, la unión de dos pueblos a través de la cultura clásica, ya sea Millau-Sagunt o cartagineses - romanos.

Isabel, el viento está a tu favor,...

Plurimam salutem!!

6 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Xaro, que us vagi molt bé per Millau! Segur que deixareu una bona petjada.

Charo Marco dijo...

Lluís moltes gràcies. Esperem que vaja tot molt bé, estem molt il·lusionats.
Salutacions

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Charo, en la parte que me toca. Por cierto, creo que me equivoqué al darte los datos: la presentación es a las 19 horas. Y te aseguro que se echará mucho de menos a la cocinera Sobonisba, pero bueno, damos por aceptada su ausencia dado que está llamada a ese proyecto tan interesante.

Espero que el viaje y la experiencia os vayan muy bien, y contribuyan a dar mayor difusión a vuestro trabajo. Un abrazo muy fuerte.

Charo Marco dijo...

Isabel, arreglada la hora.
Gracias por tus deseos de éxito, haremos todo lo que esté en nuestras manos.
Ya te contaremos y ya sabes...a arrasar.

Un beso

El llano Galvín dijo...

Hola Charo!
Tras una larga temporada sin poder visitarte me encuentro con un montón de proyectos, mucha suerte en todo. Me parece que haces una gran labor para dar a conocer el mundo romano ¡enhorabuena!

Charo Marco dijo...

Estimado Llano Galvín, qué alegría tener noticias tuyas. Ya ves en otro proyecto, con mucha ilusión y esperando que salga muy bien.
Ya os iré contando cosas del Comenius Regio.

Besos