domingo, 6 de abril de 2014

LVDI SAGVNTINI MMXIV, PROCEDITE GENS CLASSICA!!!

Mañana comienzan de nuevo los LVDI SAGVNTINI MMXIV



Estos LVDI serán difíciles para todos, pues nos falta una persona muy importante, nuestro querido Juanvi, nuestro Hermes. 

Dicen que el tiempo mitiga el dolor, pero en nuestro caso sigue estando ahí...continuamos sin encontrar explicación a su ausencia.



Hemos querido que esta edición esté dedicada a Hermes.

Así pues el cartel de este año, la precatio que inaugurará los Ludi, las chapas identificativas, la revista Saguntina, todas las novedades como son la nueva decoración del foro, los talleres que llevarán a cabo los miembros del proyecto Gruntdvig y el “Trivial Ludi”, una app destinada al fomento y difusión de la cultura clásica.



Como preludio de los Ludi ayer se llevó a cabo un homenaje a Juanvi con la presencia de muchos amigos con los que pudimos recordar entre sonrisas y lágrimas a nuestro Hermes.






                        
                                            In aeternum Hermes from pezenelagua on Vimeo.


¡Oh Hermes, sabemos que estarás ahí 
cuidando de todos nosotros y de tus Ludi!

Con respecto al taller  DE RE COQUINARIA  que cumple este año sus 12+1, estará ubicado, como el curso anterior, en la Comunidad de Regantes que muy amablemente ha cedido sus instalaciones. En concreto en la plaza Mayor de Sagunto, 10. 


   


                                                 


Un año más tendrá el placer de  compartir el espacio con el taller  Militaria




Nos centraremos en la celebración de un banquete romano de lujo, recreando cuáles serían sus rituales según los testimonios clásicos.

La parte práctica consistirá en la elaboración de unas sales para elaborar un aceite aromático. Se degustará una tostada de pan con el aceite, epytirum o paté de aceitunas y los más valientes podrán  saborear una recreación del garum.

Confiamos en que aquellos que vais a participar en el taller de cocina romana antigua disfrutéis mucho de este paseo por el mundo culinario.

Nos vemos en los Ludi Saguntini


Plurimam salutem!