domingo, 15 de mayo de 2011

CARI AMICI, KUANUM!!!!

Un año más hemos estado con nuestros queridos amigos de KUANUM!!!, para nosotros es una cita obligada en cada jornada de Tarraco Viva MMXI.


Como siempre es un placer estar con ellos y disfrutar de su buen hacer, amabilidad y entusiasmo.



Con el taller SVAVITER OLENS? hemos dado un papel primordial a nuestros olvidados sentidos, jugando con la vista, al observar la belleza de diferentes alimentos romanos; con el olfato, al sentir el dulce aroma de las especias y del garum, con un aroma menos agradable; con el gusto, al disfrutar de una exquisita degustación de diferentes comidas y bebidas romanas; con el tacto, al elaborar con mucho amor unas "sales rubricati conditi" que servirán para aderezar nuestros platos, a su vez han estimulado nuestro oído con sus interesantes explicaciones.


Os dejamos una muestra de su profesionalidad, un trabajo hecho con los cinco sentidos y con alguno más:








Desde De Re Coquinaria queremos agradecer un año más


a los componentes de Kuanum su atención y dulzura.



Como despedida sus propias palabras:



Oscula et feliciter!


Valete et gaudete!


4 comentarios:

Viena dijo...

Parecen talleres divertidos e interesantes, qué bueno poder asistir y enriquecerse con esas prácticas de los sentidos y del intelecto, claro.
Un beso.

Charo Marco dijo...

Hola Viena, ciertamente, es una experiencia muy divertida.

Tarraco Viva no se concibe sin nuestros amigos de Kuanum.

Es un placer estar con ellos.

Besos

Kuanum! dijo...

Amiga Charo:

También nosotros nos preguntamos que sería de KuanUm sin sus queridos asistentes, sin Charo y su gente, sin los buenos amigos que año tras año nos visitan. Es un placer contar de nuevo con vosotros. Oremos porque los dioses nos sigan procurando éstos hermosos encuentros cada año.

Ahí va uno de nuestros epigramas favoritos en evocación de vuestro hermoso regalo, que tal vez un año se convierta en fósil, pero que siempre nos acompañará:

Me invitas a cenar para leerme tus versos. Éste y no otro es el motivo por el que me invitas a cenar: leerme tus versos, Ligurino. Apenas he dejado mis sandalias, al punto se presenta un enorme libro entre las lechugas y el oxígaro (Marcial, Epigramas, Libro II, L).

Vale amor

Charo Marco dijo...

Mis queridos amigos, gracias por dedicarme esas hermosas palabras.

Sois un cielo

Besitos