domingo, 20 de abril de 2008

LUDI SAGUNTINI- DE RE COQUINARIA

Un año más los LUDI SAGUNTINI MMVIII han llegado a su fin.

Una semana intensa, en la que much@s alumn@s, compañer@s y amig@s han pasado a realizar un viaje culinario por la antigua Roma en el taller didáctico DE RE COQUINARIA.
Atrás quedan las horas de preparación, de montaje, los nervios para que todo esté en condiciones.
Ahora llega el momento de hacer valoraciones, de recordar las miradas atentas, las sonrisas, las interesantes preguntas, el interés, ... en definitiva, el calor humano de tod@s aquell@s que han compartido un momento de su vida con nosotros.

También quedan los hermosos comentarios que han dejado en la red los compañer@s y amig@s.

No podemos olvidarnos de todos aquellos que hacen posible que estos Ludi Saguntini se lleven a cabo: los organizadores de las jornadas de teatro grecolatino Prósopon, nuestro querido Hermes, nuestra imparable Ana, los monitores, alumn@s y ex- alumn@s que han estado al pie del cañón en la plaza, debatiéndose con el viento, los profesor@s que han estado ahí para ayudarnos (gracias Mª José), el resto de los talleristas y evidentemente, el gran número de alumn@s que con su comportamiento ejemplar nos han dado ánimos a continuar trabajando y conseguir que nuestro lema "Ludere et Discere" se cumpla.

Dar las gracias a todos aquellos establecimientos del pueblo que han puesto su grano de arena en el desarrollo de esta semana saguntina.

Pero no podemos olvidar un logro muy importante para nosotros, conseguir que los talleres didácticos de Sagunt sean un proyecto permanente y tengan una sede para que durante todo el año el alumnado pueda participar en ellos.

Es necesario también agradecer a l@s compañer@s y alumn@s del IES Ausiàs March de Manises y en especial, a la Junta Directiva, por sus ánimos, su cariño y ese ramo de flores bellísimo que ilumina mi salón.


He aquí una muestra de la semana en el Taller De Re Coquinaria, pero nuestra reportera Ana nos ha dejado imágenes del resto de talleres aquí.






Hasta la próxima edición

GRATIAS VOBIS AGO!

Plurimam salutem!

4 comentarios:

Mar Calpena dijo...

Me sumo a los comentarios. ¡Ojalá hubiera tenido unos profes de latín como tú!.

Álvaro P. Vilariño dijo...

Una magnífica experiencia, Charo, que sin duda repetiremos.
Ahora con la flamante nueva sede permanente se abrirán nuevas opciones para viajar a Sagùnt.
Noraboa, os lo merecíais!
Quien sabe si lo próximo serán unos talleres itinerantes y con ellos la posibilidad de romanizar un poco más a los bárbaros de la Dives Gallaecia!

maría josé dijo...

Muchísimas gracias como siempre a todos los que hacéis ese esfuerzo tan grande (como he podido comprobar)para compartir vuestro entusiasmo con todos nosotros, y, como siempre, gratis et amore.

Charo Marco dijo...

Muchas gracias a los tres, Mar, Álvaro y Mª José, por vuestras hermosas palabras que renuevan nuestro ánimo.

Ciertamente la sede permanente dará muchas posibilidades a todos aquellos alumnos que, por cuestiones de espacio, no han podido participar en los talleres. El ser itinerantes sólo es cuestión de un camión amplio, pues nuestro lema, además de Ludere et discere, es CLÁSICOS SIN FRONTERAS.

Un besos a los tres.