domingo, 14 de abril de 2013

PREPARADO DE RE COQUINARIA- LUDI SAGUNTINI MMXIII





Dentro de dos días comenzarán un año más los LUDI SAGUNTINI.

Ya los Ludi MMXIII, cómo pasa el tiempo…mucho ha llovido desde que un grupo de profesores entusiastas decidimos unir nuestros esfuerzos para impulsar los estudios y el amor por el mundo clásico.


El taller DE RE COQUINARIA ya lleva al pie del cañón 12 años, intentando incorporar cosas nuevas y transmitir el interés no sólo por el mundo culinario antiguo, sino también por su legado en la actualidad.



En esta edición el taller estará ubicado en la Comunidad de Regantes que muy amablemente ha cedido sus instalaciones. En concreto en la plaza Mayor de Sagunto, 10. 
Compartiendo el espacio también estará el taller  Militaria que por primera vez sale a la luz en los Ludi
Este taller es otra de las pasiones compartidas con una persona muy especial.


Exposición taller Militaria Sagunto

Ante la imposibilidad de trasladar y exponer todo el material de cocina, este año nos centraremos en la celebración de un banquete romano para festejar la fiesta de las Cerealia.

Taller De Re Coquinaria. Sagunto
Haremos un recorrido  por las características de la cocina romana antigua mientras recreamos cuáles serían los rituales de un banquete romano. 

Antes de continuar, agradecer a Miriam, Angelina, Amparo M. y Amparo G. su inestimable ayuda para el montaje del taller De Re Coquinaria.

¡Gracias chicas, sin vosotras no hubiera sido posible!

En esta ocasión la parte práctica estará vinculada a las Cerealia con la elaboración de un condimento para aderezar aceite y después poder tomarlo acompañado de una buena hogaza de pan. Se hará una desgustación del mismo y los más valientes podrán completarla con garum.

Parte práctica del Taller De Re Coquinaria Sagunto
Confiamos en que aquellos que vais a participar en el taller de cocina romana antigua disfrutéis mucho de este paseo por el mundo culinario.

Nos vemos en los Ludi Saguntini


Plurimam salutem!

3 comentarios:

Apiciu dijo...

Que disfruten con el evento.
Saludos

Charo Marco dijo...

Estimado Apicius, qué alegría saber de usted.
Muchas gracias por sus buenos deseos; si se anima ya sabe donde estamos.

Saludos

Apiciu dijo...

Gracias pero me pilla un poco lejos y con demasiados años.
Saludos