domingo, 1 de febrero de 2009

DE RE COQUINARIA EN LA DOMUS BAEBIA SAGUNTINA

La DOMUS BAEBIA SAGUNTINA, aula didáctica de Cultura Clásica, ha abierto sus puertas de forma experimental tras varios meses de preparación. Han sido meses de mucho trabajo, pero el respaldo, la ilusión y la ayuda de muchos compañeros y verdaderamente amigos, ha hecho realidad el sueño de muchos años. Quedan muchas cosas por arreglar y completar, pero el primer paso ya está dado:
Los Talleres didácticos de cultura clásica, LUDERE ET DISCERE, ya están instalados en la casa de los antiguos Baebii Saguntini. Entre los diferentes talleres que se ofertan al alumnado se encuentra DE RE COQUINARIA, taller de cocina romana antigua. En el taller se podrá ver una recreación de cómo era una cocina romana, qué alimentos se consumían, cómo se conservaba la comida, qué utensilios empleaban y muchas cosas más.

He aquí unas imágenes de su nueva ubicación:





Además del taller de cocina romana antigua, podréis encontrar otros talleres didácticos como escritura y escuela, indumentaria, mitología, tiempo e infancia, juegos romanos, mosaicos y cosmética. Todo ello ambientado con escenas cotidianas que nos recuerdan a una domus romana, LA DOMUS BAEBIA SAGUNTINA.

He aquí más imágenes de los talleres y de su primera visita.


Los Baebii os abren las puertas de su hogar.

Os esperamos en la DOMUS BAEBIA y en los LUDI SAGUNTINI 2009

Plurimam salutem!


4 comentarios:

El llano Galvín dijo...

Hola Charo!
Mucha suerte con tu proyecto, me parece estupendo el acercamiento que hacéis de la cultura romana a los estudiantes saguntinos, seguro que de allí saldrán con nuevos intereses y un nuevo enfoque del pasado.

Charo Marco dijo...

Gracias por tu comentario y por tus palabras de ánimo. El proyecto está dirigido a todos los estudiantes no sólo de Comunidad Valenciana, sino a todos aquellos que estén interesados en el mundo clásico sin ser necesariamente de nuestra comunidad.

Gracias de nuevo

Saludos

Luis Inclán García-Robés dijo...

L'enhorabona, Charo!
La prova de que la Domus està oberta a tothom som nosaltres. Ens veiem dijous vinent.
Salutacions cordials.

Charo Marco dijo...

Lluís, moltes gràcies pel teu comentari. Efectivament, vosaltres sou la prova del seu funcionament, encara que falten coses per fer.
Fins dijous.

Una abraçada.