domingo, 5 de abril de 2009

UN AÑO MÁS...



Tras una semana intensa los LUDI SAGUNTINI cierran su XIII edición.



La semana ha pasado como un suspiro y, pese al cansancio, la satisfacción es grande. Este año habían algunas novedades, entre ellas la Domus Baebia Saguntina como sede permanente de los Talleres de Ludere et Discere.

Es cierto que el tiempo no nos ha acompañado algunos días, pero al final, con la ayuda de Hermes, se ha ido solucionando.

El broche de honor de esta edición ha sido la puesta en escena de la obra de Plauto Mostellaria representada íntegramente en latín, con una Pompa en honor a la diosa Cibeles (Ludi Megalenses) . No sólo se representó en latín, sino que todo el teatro retrocedió en el tiempo. Las caveas atestadas de cientos de personas ataviadas a la romana, vendedores proclamando sus mercancías, tema musical compuesto para la ocasión: Pergraecamini, ...

Aunque el comienzo de la edición número trece hacía presagiar ciertos problemas: ubicación de los talleres, lluvias, resbalones, dolencias, etc, los dioses Olímpicos nos dieron una tregua.

Desde De Re Coquinaria agraceder la paciencia, la colaboración y la comprensión de los participantes, el respaldo de las instituciones y dar las gracias de todo corazón a mis compañer@s y alumn@s del IES Ausiàs March de Manises que pese a la distancia, siempre están presentes en el corazón (muchas gracias por el detalle de las flores, son muy hermosas).
Gratias plurimas!
Salutem!

4 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Segur que ha estat tot un èxit! He seguit dia a dia els Ludi d'aquest any... a distància, però amb la mateixa il·lusió. Us mereixeu el reconeixement de tothom!
Salutacions i l'enhorabona.

Charo Marco dijo...

Hola Lluís, gràcies per les teues paraules. Aquesta edició amb molta aigua, peró molt bé.

Besets

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por el éxito de los Ludi. Habéis trabajado muy duro y con mucho cariño, y eso se nota. Doy fe de ello. Un abrazo enorme.

Charo Marco dijo...

Estimada Isabel, gracias por tus palabras.
Aprovecho para agradecer todo tu respaldo en este proyecto del que ya formas parte.
Besos