domingo, 17 de abril de 2011

PENSANDO EN LOS LUDI MMXII



Tras una semana intensa, los LUDI SAGUNTINI MMXI CLAUSI SUNT.

Un año más numerosos centros educativos han visitado los talleres didácticos de Saguntum coincidiendo con las representaciones de teatro grecorromano.

Como cada curso, al final de la jornada nos invade el cansancio, pero éste es vencido por la satisfacción que da el reencontrarse con viejos amigos y ver las sonrisas de los alumnos al conocer aspectos
nuevos del mundo clásico.

Entre los diferentes talleres
se encuentra DE RE COQUINARIA, un viaje culinario a la Roma antigua, que ha recibido alrededor de 700 alumnos que, tras visitar una culina y latrina romanas, un macellum y un triclinium, han realizado un amuleto culinario que les va a proteger de todo mal.

Aquí os dejamos una selección de imágenes de la semana del taller, algunas de ellas son de Ana Ovando, a la que le damos las gracias por todo.






En las fotos podréis ver el trabajo de estos días, incluido el pan romano que elabora la panadería La Melica de Sagunt, además de las actividades realizadas en el Forum saguntino.

Los Ludi del MMXI se han cerrado con la realización en el teatro de una Pompa para festejar las festividades de las Cerealia y las Fordicidia.



Os agradecemos a todos la ayuda prestada y el haber confiado un curso más en el taller de cocina romana antigua y en los Ludi Saguntini.

Gratias omnibus ago!!

Nos vemos después de Semana Santa.

Felices fiestas a todos....
a descansar un poco



Plurimam Salutem!



10 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Me parece una experiencia maravillosa para culaquier persona vivir este conocimiento acerca de las culturas que nos antecedieron, qué maravilla.

Charo Marco dijo...

Hola Claudia, muchas gracias por tu comentario. Ciertamente, el alumnado disfruta con la experiencia y nosotros los profes también.

Saludos

sabor a galletas dijo...

Hola Charo, cómo hubiese disfrutado con esos cursos cuando era adolescente, a mí no me dieron esa oportunidad. Me parece una labor preciosa, enhorabuena por el trabajo bien hecho, un abrazo. Rosa

Charo Marco dijo...

Hola Rosa, gracias por tus amables palabras. Realmente, lo pasamos muy bien. En estas actividades aprendemos todos
Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Estás guapísima, Charo! Y veo que habéis trasladado el taller de cocina a la segunda planta. Un acierto, porque se ve muchísimo más sitio, y el hecho de que pueda haber un triclinium es genial. A los alumnos se les ve ínteresadísimos. Felicidades un año más por el éxito de los Ludi, un exito conseguido con el esfuerzo de todos. Felices y merecidas vacaciones.

Charo Marco dijo...

Querida Isabel, eres muy amable.

Es verdad que arriba la cocina queda mejor. Un año más,...tempus fugit.

Te echamos a faltar mucho, el año próximo con tiempo.

Besitos

Viena dijo...

Charo ¿Eres la profe de la túnica roja? Me parece estupendo poder conocerte y ponerte rostro.
Un abrazo y enhorabuena, porque se ve que ha salido todo según vuestros deseos.
Un beso.

Charo Marco dijo...

Hola Viena, efectivamente soy la profe con vestido granate.
Lo cierto es que lo pasamos muy bien, pese al cansancio.

Descansa estos días
Besos

Apiciu dijo...

Hola Charo Marco:
Muy interesante el reportaje fotográfico, así la he podido ver y a parte de su competencia que demuestra en sus escritos es guapa y joven, creo que se lo puede decir un viejo como yo.
Si me hubiesen enseñado la cultura romana y por ende el Latín de la manera que creo lo hacen, no le hubiese tomado la fobia que le tomé al latín.
Así que en cuanto pude y aprovechando un cambio en el plan de estudios del bachiller, opte por ciencias (en 5º curso) y adiós al latín. Creo que no fue una opción acertada este cambio en los planes de estudios realizada por el gobierno franquista.
Saludos.

Charo Marco dijo...

Hola Apicius, gracias por sus palabras, es muy amable de su parte.

Soy una gran entusiasta de esta metodología para la enseñanza del mundo grecorromano, de su lengua y cultura.

Espero y confío que mis alumnos se sientan motivados y que se unan a mi amor por la antigüedad.

Gracias de nuevo

Saludos