domingo, 13 de marzo de 2016

SPATIA LVDI SAGVNTINI MMXVI- DE RE COQVINARIA EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN

Esta semana el Taller de cocina romana antigua de Sagunt, De Re Coquinaria, ha sido protagonista de los cursos de formación de voluntarios para los Ludi Saguntini MMXVI.


En esta edición el Forum Classicum sufrirá una bonita transformación. 

Nacen los SPATIA, donde podremos disfrutar de diferentes espacios dedicados a temas concretos de la vida cotidiana de un romano.


El alumnado participante podrá aprender muchas curiosidades: 

Cómo se escribiría en cursiva, cómo se hacía y decoraba una pieza de cerámica, cómo se teñían los vestidos y qué simbolizaban los colores, cómo se fabricaban los perfumes, cómo era la ceremonia del dies lustricus, cómo se hacían los mosaicos y sus estilos, cuáles eran las técnicas de conservación de los alimentos, además podrán hacer sus pinitos en latín y griego e incluso podrán transformarse en divinidades.... 

¡Una experiencia inolvidable!

Para poder llevar a la práctica todos estos contenidos, se precisa de una preparación previa de los voluntarios que, con gran ilusión y dedicación, van a estar al frente de los Spatia todas las mañanas de la semana del 11 al 15 de abril.




El spatium de cocina estará dedicado a los sistemas de conservación de los alimentos, una preocupación existente no sólo en la antigüedad sino también en nuestros días.

La explicación se presentará respaldada por juegos didácticos, imágenes, etc. para que sea mucho más atractiva.

Confiamos en que los alumnos que pasen por el spatium se lleven un precioso recuerdo y que descubran que somos herederos de la mayoría de las técnicas de conservación que empleaban los romanos.

Os esperamos en los Ludi Saguntini MMXVI

Plurimam salutem!!!


3 comentarios:

Viena dijo...

Qué gusto da leerte y comprobar el entusiasmo que pones en cada actividad Charo. Siempre me apetecería estar por ahí, ayudando, aprendiendo, o simplemente observando cómo se desarrolla una actividad en la que se pone algo más que tiempo, en la que se pone alma.
La semana pasada mi hija estuvo en talleres de cultura antigua en su Instituto, no veas cuánto me acuerdo de ti cuando me habla de griego, de mitología, de escrituras antiguas, en fin, de todo este mundo fascinante de nuestros antepasados, no sólo en el sentido genético o generacional, sino sobre todo, cultural. Ahí están nuestras raíces y tantas y tantas cosas, que no estudiarlo con pasión parecería imperdonable.
Un abrazo

Charo Marco dijo...

Querida Viena
Muchas gracias por tus hermosas palabras. Van directas al corazón. Te lo agradezco mucho.
A mi también me encantaría poder aprender de ti, en esos interesantísimos cursos que das.
Gracias de nuevo
Un besito

Charo Marco dijo...

Querida Viena
Muchas gracias por tus hermosas palabras. Van directas al corazón. Te lo agradezco mucho.
A mi también me encantaría poder aprender de ti, en esos interesantísimos cursos que das.
Gracias de nuevo
Un besito